Si estás considerando poner en venta tu casa o algún inmueble, es necesario acudir a una notaría pública, donde te serán pedidos ciertos documentos que acrediten legalmente que eres el dueño legítimo de la propiedad y de que ésta no presente algún tipo de querella o conflicto legal.

Tener en orden estos documentos, agilizará la operación a realizar con el comprador del inmueble, por lo que a continuación, te decimos cuáles son los documentos más importantes en una operación de venta de casas:


-Título de la propiedad
-Recibos de los últimos 5 años del pago del predial
-Identificación oficial del dueño del inmueble
-Recibos de servicios de luz, agua y gas de la propiedad, con antigüedad de dos años a la fecha de la operación
-Acta de matrimonio y firma de autorización del o la cónyuge del propietario, en caso de estar casado.
-Mapa o croquis de ubicación de la propiedad.






En caso de no contar con alguno de los documentos indicados, un asesor inmobiliario te brindará la orientación necesaria para que tengas todos tus papeles al corriente. Con ello, lograrás que la venta de tu inmueble se lleve a cabo fácil y trasparente.

Si deseas asesoría inmobiliaria al respecto, acude a Lutteroth Bienes Raíces; contamos con gran experiencia en la venta de casas, departamentos, terrenos e inmuebles en general. Será un placer atenderte.